Página de inicio » Nacionales » Presidente de Colombia llega al país para tratar temas de cooperación y relaciones comerciales
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llega esta tarde a El Salvador, para reunirse con el presidente Salvador Sánchez Cercén. Foto Diario Co Latino.

Presidente de Colombia llega al país para tratar temas de cooperación y relaciones comerciales

Eduardo Serrano/Yaneth Estrada

El Presidente de Colombia, tadalafil Juan Manuel Santos, inició ayer su gira por la región centroamericana (Triángulo Norte) que incluye a los países de Guatemala, Honduras y El Salvador como parte de una política que busca fomentar las relaciones comerciales, turísticas y de cooperación.

Tras su visita a Guatemala, el Presidente colombiano llegará a las 5:00 de la tarde al Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, para iniciar una agenda de dos días.

A su llegada a territorio salvadoreño, lo esperan los honores de bienvenida a cargo del Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda.

Durante la ceremonia diplomática y como parte de lazos que unen a ambas naciones, se  hará entrega de las llaves de la ciudad de San Salvador al Presidente Santos; además, de declararlo como Huésped Distinguido en El Salvador.

De acuerdo, a la agenda oficial, el martes 5 de abril se realizará un desayuno en un hotel capitalino donde el Consejo Empresarial Colombo Salvadoreño brindará la bienvenida al gobernante suramericano; previo a la visita a Casa Presidencial, en la cual se rendirá homenaje con la participación de dos niños haciendo entrega de regalos al mandatario suramericano.

Además, a las 11:00 am tendrá lugar la reunión privada del Presidente Salvador Sánchez Cerén y el Presidente Juan Manuel Santos en las instalaciones de Casa Presidencial, donde se abordarán los temas de interés para las relaciones entre Colombia y el Triángulo Norte y en especial con El Salvador; luego darán paso a las declaraciones públicas a la prensa por parte de los jefes de Estado.

El mandatario colombiano será condecorado durante con la Orden Nacional José Matías Delgado en Grado de Gran Cruz Placa de Oro en el Salón de Honor Presidencial Oscar Arnulfo Romero donde sólo asistirá la prensa oficialmente acreditada

Santos se reúne con Jimmy Morales

Este  domingo, el mandatario sudamericano llegó a Guatemala para desarrollar una agenda de trabajo, que lo llevó a desayunar con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, en la exposición del tema “Colombia hacia la Paz: Transformaciones y Desafíos”, ante políticos, diplomáticos y empresarios.

Juan Manuel Santos llegó a Guatemala junto a la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos.

A las 10 horas participó en el Cambio de la Rosa de la Paz para luego sostener una reunión privada con el presidente Jimmy Morales.

En esta asamblea, Guatemala dio su respaldo al proceso de paz emprendido por el gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y nombrará a Santos como Embajador de la Paz.

Entre los temas abordados con el gobierno guatemalteco y empresarios son la paz en Colombia están: el Tratado de Libre Comercio entre el Triángulo Norte y Colombia, comercio, turismo y cooperación técnica científica y cultura además de seguridad ciudadana.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …