Página de inicio » Latinoamerica » Presidente de Chile decreta estado de catástrofe en el sur para combatir incendios

Presidente de Chile decreta estado de catástrofe en el sur para combatir incendios

Santiago/Sputnik

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó este viernes estado de catástrofe en la región del Biobío (sur) para combatir los incendios forestales que afectan a la zona.

«He instruido decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para combatir los incendios forestales que afectan a la región de Biobío y velar por la seguridad de las personas», informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social, Boric confirmó que interrumpirá sus vacaciones legales para viajar a la región, monitorear la emergencia y acompañar a las familias afectadas.

El mandatario explicó que el Gobierno está trabajando de manera coordinada con los equipos de emergencia para desplegar todos los recursos y proteger a los habitantes de las zonas de incendio y a través de Twitter hizo un llamado a la ciudadanía a seguir «todas las indicaciones entregadas por la Corporación Nacional Forestal, el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres, Bomberos y Carabineros (policía militarizada)».

Actualmente hay 178 incendios forestales activos en el país, de los que 39 están en combate; un total de 8.000 hectáreas de vegetación se vieron afectadas y unas 170 viviendas presentan algún tipo de daño, principalmente en las regiones del Biobío y Ñuble (centro sur).

Ver también

Fuerte sismo remece el norte de Chile

Santiago de Chile/Prensa Latina Un movimiento telúrico de magnitud 7,3 remeció hoy a la norteña …