Página de inicio » Nacionales » Presidente de ANDA asegura que institución está mejorando las áreas básicas de servicio

Presidente de ANDA asegura que institución está mejorando las áreas básicas de servicio

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, informó que la autónoma culminó el 2020 profundizando en los ejes de trabajo con los que el gobierno busca mejorar el servicio y calidad del agua potable.

“Finalizamos el 2020 trabajando en los cinco ejes: abastecimiento, calidad de agua, eficiencia, saneamiento y atención al cliente”, manifestó en una entrevista.

Alemán también se refirió al nuevo laboratorio de calidad del agua que funcionará para verificar la pureza del recurso en la zona occidental del país.

“Es un laboratorio de calidad que cuenta con estándares internacionales, tiene dos áreas básicas, una bacteriológica y una área físico químico”, explicó.

Sobre el proyecto de modernización de la planta potabilizadora Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, departamento de la Libertad, Alemán manifestó que tendrá obras adicionales.

“El proyecto debe tener obras adicionales, porque va a ser un legado de país de este Gobierno para la población”, manifestó.

Añadió que este sistema de potabilización y bombeo de agua proveniente del río Lempa, se espera que mejore su capacidad de producción en los próximos meses para mejorar el servicio a los usuarios.

“En Las Pavas pensamos tener incremento de producción en los próximos meses”, agregó el presidente de la autónoma en entrevista con canal 12.

Además, señaló que la autónoma trabaja en la apertura de pozos en San Marcos, Apopa y Santa Tecla, tres de los municipios más populosos del Gran San Salvador.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …