Página de inicio » Nacionales » Cabinas para detectar casos de COVID-19 llegan a Tonacatepeque 
El Ministerio de Salud (MINSAL) y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) Continua con las pruebas para detectar los casos. Foto de Archivo/Diario Co Latino.

Cabinas para detectar casos de COVID-19 llegan a Tonacatepeque 

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministerio de Salud (MINSAL) y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instaló seis cabinas para detectar casos de COVID-19 en cuatro puntos estratégicos de Tonacatepeque: En el parque central, en la casa comunal de San José Las Flores, frente a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Distrito Italia y de Altavista.

En el parque central y en Altavista fueron tomadas 300 muestras en cada lugar de las pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) que detectan en un 99.99 % el virus.

En los otros dos puntos fueron 400 pruebas, informó el epidemiólogo de la región metropolitana del Ministerio de Salud, Marbel Magaña.

“Es importante el tamizaje comunitario porque a partir de esto la población que tiene síntomas puede descartar que sea COVID-19, y personas que han estado en contacto con casos confirmados o sospechosos pueden conocer si tienen el virus o no”, explicó.

Carga de la enfermedad 

Según el especialista, estas jornadas permiten conocer la carga de la enfermedad en cada municipio, para tomar acciones que contribuyan a continuar salvaguardando la vida de la mayoría de población.

El resultado de la prueba se notificará vía telefónica en un máximo de 72 horas, posterior al examen. En el caso de las personas contagiadas recibirán en su casa un kit con medicamentos y vitaminas para tratar la enfermedad y se les dará seguimiento diario durante 14 días.

“Esta enfermedad es de transmisión por aire o de contacto con superficie contaminada, ¿cómo evitarla?, por medio del distanciamiento físico, usando la mascarilla, y con el lavado de manos y uso de alcohol gel, son medidas que nos ayudarán a evitar la transmisión de la enfermedad”, destacó.

Este viernes, El Salvador registró 50,157 casos confirmados de COVID-19, con 1,469 fallecidos, 44,304 recuperados y 4,384 casos activos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …