Página de inicio » Nacionales » Presidente conversa con autoridades eclesiásticas para canonización de Romero
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la iglesia Católica, cardenal Angelo Amato, enviado del papa Francisco para la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Foto Diario Co Latino.

Presidente conversa con autoridades eclesiásticas para canonización de Romero

@JennyCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió con las autoridades eclesiales de la iglesia católica para ultimar detalles de la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero y los pasos que siguen para la tan anhelada  canonización.

El mandatario se reunió en Casa Presidencial con el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la iglesia Católica, treat cardenal Angelo Amato, enviado del papa Francisco para la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y a monseñor Vicenzo Paglia, postulador de la causa de canonización de Romero en el Vaticano.

Asimismo, en el encuentro con el mandatario  estuvieron presentes  el nuncio apostólico en El Salvador, Léon Kalenga  y el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas.

“Todo nuestro pueblo está lleno de alegría y felicidad, su corazón se ha llenado de esperanza con la beatificación de Monseñor Romero. Lo que parecía imposible se hizo posible”, expresó con devoción el mandatario al delegado del Papa a propósito de la ceremonia de beatificación del arzobispo mártir de El Salvador.

Durante el encuentro privado, el cardenal Amato trasladó los saludos del Papa Francisco al presidente y al pueblo salvadoreño y se ultimaron detalles sobre la misa beatificación, explicó el canciller de la República, Hugo Martínez, quien acompañó en la reunión al mandatario junto al secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar, y de Gobernabilidad, Hato Hasbún.

“También conversaron sobre los pasos siguientes para la canonización de monseñor Romero y el inicio del proceso de beatificación del padre Rutilio Grande”, destacó  Martínez.

Durante el encuentro, el presidente Sánchez Cerén  entregó una imagen y una estatuilla de monseñor Romero al cardenal Amato y a monseñor Paglia.

Tras el encuentro, el mandatario salvadoreño acompañó al representante del Vaticano al Salón de Honor Presidencial Monseñor Óscar Arnulfo Romero, donde admiraron la obra de arte alusiva al obispo mártir del pintor salvadoreño Rafael Varela, la cual ocupa la pared principal del espacio de la casa de gobierno.

Vicepresidente de Cuba

Asimismo, el mandatario recibió al vicepresidente cubano, Miguel Mario Díaz- Canel, quien arribó ayer al país para estar presente en el acto de beatificación en representación del pueblo de Cuba.

“Es un honor recibir  al Vicepresidente de la hermana República de Cuba”, expresó el mandatario, quien la próxima semana tiene prevista una visita oficial a la isla.

En el encuentro desarrollado en Casa Presidencial, el vicepresidente cubano, quien estuvo acompañado de la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, agradeció la invitación del gobierno salvadoreño para participar en el acto organizado por la iglesia Católica.

“Aprovechamos para pasar revista a los preparativos de la próxima visita oficial del presidente Sánchez Cerén a Cuba, y abordamos los temas de la cooperación bilateral entre Cuba y El Salvador”, indicó el canciller Martínez.

En tanto, el mandatario salvadoreño obsequió al vicepresidente de Cuba un cuadro con la imagen de monseñor Romero y agradeció la participación de la delegación cubana en los actos de beatificación.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …