Página de inicio » Mundo » Presidente chino se pronuncia por ampliar consulta popular para profundizar la democracia

Presidente chino se pronuncia por ampliar consulta popular para profundizar la democracia

Beijing/PL

El presidente Xi Jinping afirmó que la amplia consulta popular es un proceso democrático en China destinado a lograr consenso y sabiduría sobre la base de una representación sólida y segura de Gobierno, viagra reportó la prensa local.

Los criterios del jefe de Estado y máximo líder del Partido Comunista de China (PCCh) fueron expresados durante un acto en el Gran Palacio del Pueblo, en ocasión del 65 aniversario de la creación de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (Ccpp).

Este organismo sesionó por primera vez del 21 al 30 de septiembre de 1949 con la función de órgano supremo de poder, lo cual fue cambiado en 1954 cuando fue establecida la Asamblea Popular Nacional (parlamento nacional).

A partir de ese momento, la Ccpp se convirtió en un frente unido de amplia representación nacional, que tiene como función fundamental asesorar al Gobierno.

Entre sus integrantes están representantes de otros partidos políticos, personalidades de las ciencias, el arte y los deportes, relevantes empresarios, e incluso multimillonarios.

En su discurso ante los miembros de la Ccpp, Xi dijo a que través de la democracia consultiva, el PCCh lleva a cabo «su compromiso de representar los intereses básicos de todo el pueblo y servirle en cuerpo y alma».

Agregó que esta consulta con el pueblo y con varias voces hacen llegar las demandas de diferentes grupos de interés que pueden ser incorporadas con celeridad a las decisiones gubernamentales y las políticas del PCCh, así como descubrir fisuras y corregir equivocaciones.

El líder chino expresó que la democracia no es una decoración, sino una vía para solucionar los problemas y aseguró que el partido gobernante aprende del pueblo y permite a todos contribuir con sus criterios al Gobierno del país.

Esperamos que la Ccpp prosiga ofreciendo sugerencias concretas y buenas soluciones para la promoción del desarrollo científico y la profundización de las reformas, temas que preocupan al pueblo, agregó Xi, quien alentó a sus integrantes a decir la verdad y analizar críticamente los problemas.

La primera Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino en 1949 actuó como una convención constitucional que eligió el primer Gobierno, aprobó el himno nacional, la bandera y capital de la República Popular China, creada oficialmente el 1 de octubre de ese año.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …