web analytics
Página de inicio » Internacionales » Ex policías y militares asesoran desde Costa Rica actos terroristas en Venezuela

Ex policías y militares asesoran desde Costa Rica actos terroristas en Venezuela

AVN

El ministro venezolano de Relaciones Interiores, purchase Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, presentó el lunes nuevas pruebas que demuestran la vinculación del ex comisario de la antigua División de Servicios de Inteligencia (Disip), Henry López Sisco -partícipe de las masacres de Yumare y Cantaura- y de Néstor González González, ex general que participó en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, en los actos terroristas perpetrados en el país entre febrero y marzo pasados.

Indicó que Lorent Gómez Saleh, extremista de derecha, señalado por participar en atentados terroristas en Venezuela, se reunía en Costa Rica con López Sisco y con González González.

“Según labores de inteligencia, se comprobó que este caballero se movía hacia Costa Rica y se reunía allá con Henry López Sisco y Néstor González González, que son parte de esta organización y le dan líneas, ideas y asesoría a estos caballeros con grupos de ex policías, paramilitares para el entrenamiento”, señaló en una rueda de prensa, en la que presentó un vídeo en el que se observa a Gómez Saleh explicar las acciones terroristas.

Indicó también que las investigaciones demuestran la vinculación del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez con la formación de grupos terroristas para la ejecución de planes contra el país.

“Reflexionen señores padres, que tienen a sus hijos en el liceo o en la universidad. Vean a este caballero (Gómez Saleh), que no es ningún niñito: Es un terrorista preparado desde Colombia por Uribe Vélez. No se dejen manipular por grupos como estos”, instó.

Igualmente, señaló que quedó certificado, a través de las propias palabras de Gómez Saleh, la participación del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, de María Machado, Leopoldo López y Diego Arria, en los planes violentos.

Esos voceros de ultraderecha, a pesar de sus múltiples intentos de desestabilizar al país han fracasado “porque se han conseguido con un pueblo dispuesto a defender sus instituciones y una institucionalidad desplegada en defensa de los valores nacionales”.

Este es el cuarto vídeo presentado por el ministro Rodríguez sobre los planes terroristas contra Venezuela.

En este, Gómez Saleh da detalles del plan y dice tener 20 objetivos identificados, al referirse a la planificación de asesinatos selectivos en el país.

Ver también

Cuba no renuncia al comunismo y se planta ante Estados Unidos, dice Díaz-Canel

La Habana / AFP por Moisés Ávila El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pidió a …

A %d blogueros les gusta esto: