Página de inicio » Latinoamerica » Presidente chileno emitió su voto por el Consejo Constitucional

Presidente chileno emitió su voto por el Consejo Constitucional

Santiago de Chile/Prensa Latina

El presidente de Chile, Gabriel Boric, votó hoy en su natal ciudad de Punta Arenas, en la sureña Región de Magallanes, para elegir al Consejo Constitucional que redactará un proyecto de nueva Carta Magna.

Acompañado por su familia, el mandatario se dirigió a pie hasta el colegio electoral donde fue saludado por simpatizantes y vecinos.

Luego de emitir el sufragio el gobernante se trasladará hasta la capital del país donde esperará los resultados en el Palacio de la Moneda, acompañado por sus más cercanos colaboradores.

“Tengo confianza en la sabiduría del pueblo chileno. Mi expectativa es que profundicemos la democracia”, expresó el presidente.

Agregó que sea cual sea el resultado de este día, la elección de los consejeros constitucionales configura un avance para el país donde, dijo, hemos sido capaces de ponernos de acuerdo en darle continuidad a un proceso que no ha sido fácil.

Más de 15 millones de ciudadanos están convocados para participar en el proceso electoral del que saldrán los 50 miembros del Consejo, quienes estarán encargados de elaborar la propuesta de Constitución a partir de un borrador preparado por un grupo de expertos.

Las mesas cerrarán a las 18:00 (hora local) a menos que en ese momento haya personas esperando su turno para votar.

El Servicio Electoral comenzará a ofrecer resultados a medida que avance el escrutinio de las papeletas.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …