Página de inicio » Deportes » Presidente de Chalatenango inhabilitado por ocho meses

Presidente de Chalatenango inhabilitado por ocho meses

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La Primera División acordó ayer suspender, por ocho meses, al presidente de Chalatenango Fernando Alas, debido al mal proceso realizado con el técnico William Renderos Iraheta.

Guillermo Morán, titular de FAS, y quien presidió la asamblea por ausencia de Pedro Fausto Arieta, explicó que Alas engañó a la directiva de la Liga Mayor de Fútbol al no inscribir a William Renderos Iraheta como entrenador de los norteños, en sustitución de Carlos “Comanche” Mijangos, quien pasó al cargo de director deportivo.

“Se acordó la censura (inhabilitación) porque Fernando Alas y el profesor (Carlos “Comanche”) Mijangos establecieron que dejaba el puesto de técnico del club, pero apareció nuevamente como entrenador para cumplir con el requisito de las bases de competencia, el cual es de un mes. No obstante, el que realizaba las funciones de entrenador era el profesor William Renderos Iraheta, por lo que este directorio solicitó que se aclarara quién realmente dirigía de Chalatenango y él (Alas) presentó una declaración jurada del profesor Mijangos que decía que continuaba como entrenador, lo que se consideró una falta de respeto al directorio”, detalló Morán. Cabe recordar que Alas anunció el pasado 3 de febrero que William Renderos Iraheta era el nuevo estratega de los “duros del norte” y Carlos “Comanche” Mijango pasaba al cargo de director deportivo. Sin embargo, Mijangos volvió el 11 de marzo a la dirección técnica morada para el duelo frente a Isidro Metapán, debido a que la dirigencia nunca inscribió a Renderos Iraheta y podían acarrear una sanción al no contar con un entrenador en la zona técnica durante los partidos.

Asimismo, Alas fue sancionado por acusar Roberto Campos, directivo de Isidro Metapán, y a la dirigencia de la Primera División de haber propuesto descender a Chalatenango por anomalías durante el torneo Clausura 2017. En tanto, el titular del equipo alacrán no fue parte de la reunión para dirimir su caso, debido a que hubo incongruencias en las fechas de la convocatoria, razón que la bastó para justificar su ausencia.

“Quiero fundamentar mi ausencia en que el acta es del 18 de abril y la convocatoria está para el lunes 17 de este mes, y es un día que no existe. Por lo tanto, antes de enjuiciar a alguien hay que revisar la parte técnica y yo siempre pedí respeto a mi persona”, argumentó Fernando Alas. Pero para colmo de males, Roberto Campos, directivo calero, tomará medidas legales contra Fernando Alas por las acusaciones que hizo acerca de la propuesta de descender a los norteños.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …