Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele vetará decreto de emergencia elaborado por Asamblea

Presidente Bukele vetará decreto de emergencia elaborado por Asamblea

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El presidente de la República, Nayib Bukele advirtió anoche que el decreto de Emergencia Nacional que apruebe la Asamblea Legislativa será vetado, ya que “pretende quitar facultades para mantener la cuarentena”.

“El FMLN y ARENA quieren aprobar una ley a la que llaman “Decreto de Emergencia”, pero su única finalidad es la de quitarnos las facultades para mantener la cuarentena”, escribió en redes sociales.

El mandatario dijo que “dichos partidos políticos buscan subir los contagios a toda costa. A pesar de que el pueblo los observa”. Sin embargo, estas instituciones políticas han alegado que los cambios están basados en las sentencia de la Sala de lo Constitucional que mandata regular algunas medidas de la emergencia nacional, además aseguran que las medidas de cuarentena domiciliaria se mantendrán tal cual como las ha venido manejando el Gobierno.

“El Gobierno continuará aplicando el Decreto Ejecutivo 19, basado en el Código de Salud (vigente en nuestro país), la Constitución de la República, y la ley de Protección Civil, además de garantizar el derecho fundamental del pueblo salvadoreño a la salud y a la vida”, agregó Bukele.

El mandatario salvadoreño advirtió que por más presión que hagan los partidos políticos “No regresará el hombre del maletín negro. Aprueben lo que quieran, igual será vetado”, dijo.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …