Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele reitera llamado a quedarse en casa
El presidente de la República Nayib Bukele reitero su llamado a la población para que se queden en sus hogares. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Presidente Bukele reitera llamado a quedarse en casa

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Ante el informe de siete casos más confirmados de coronavirus COVID-19, el presidente Nayib Bukele reiteró el llamado a la ciudadanía de permanecer en sus casas mientras dure la cuarentena domiciliaria, ya que en las últimas semanas se han incrementado los casos locales que podría este miércoles superar los casos importados que ya no han reportado incremento.

“Por favor, bajemos la curva, si no es estrictamente necesario quédate en casa”, sostuvo el mandatario, quién ha explicado que gracias a las medidas tomadas por el gobierno se ha logrado reducir los datos programados hasta finales de abril.

Hasta este martes, el Ministerio de Salud informó de 108 casos locales de COVID-19. Mientras que 117 casos importados. El departamento de San Salvador registra la mayor cantidad de casos, con 64 confirmados, seguido de otros como Santa Ana con ocho casos, La Libertad y Usulután con seis casos positivos.

Los municipios con más casos son San Salvador, con 23, Soyapango con nueve, Ilopango con siete, Apopa con Seis, Ciudad Delgado con cinco y Santa Ana cuatro.

Y es que de 225 casos positivos de COVID-19, el país mantiene 170 casos positivos, 48 personas recuperadas y siete fallecidos.

En cuanto a las personas en cuarentena 3, 450 personas han salido de la misma y hay 2,220 retenidos por violar la cuarentena domiciliaria obligatoria.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …