Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele pide responsabilidad y respeto la cuarentena domiciliaria

Presidente Bukele pide responsabilidad y respeto la cuarentena domiciliaria

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
«La tendencia de los casos ha subido dramáticamente, aunque también influye el incremento sustancial en el número de pruebas realizadas. Sin embargo, está claro que los siguientes días serán decisivos y que, de seguir esta tendencia, nuestro sistema de salud colapsará en un par de semanas», repitió una vez más el Presidente de la República Nayib Bukele ante el anuncio de los 65 nuevos casos de COVID-19 que se registraron este domingo 3 de mayo.
Con estos 65 nuevos casos de coronavirus sube a 555 casos confirmados en El Salvador, 363 son activos, 12 fallecidos y 180 recuperados.
De los nuevos casos, 26 son por nexos epidemiológicos y 39 por búsquedas. Todos los casos locales se distribuyen en los siguientes municipios: Soyapango con nueve casos, siete para Ciudad Delgado, cinco para San Salvador y Zacatecoluca con cuatro.
Mientras que Tonacatepeque, Cuscatancingo, Mejicanos, Apopa registraron tres casos cada uno. Santa Tecla y Quezaltepeque con dos cada uno y los municipios:  San Martín, Ayutuxtepeque, Aguilares, Antiguo Cuscatlán, San Juan Opico,  Cojutepeque, San Cristobal, Ahuachapán, San Luis Talpa y Santa Rosa de Lima contabilizaron un caso este domingo.
Para el Presidente Bukele, es imposible para el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica de El Salvador ser más rápido en la contención del virus, que la propagación del mismo.
«Es importante que todos seamos responsables, respetando la cuarentena domiciliar obligatoria. Recuerda, si no es estrictamente necesario, quédate en casa», pidió.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …