Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele pide a Asamblea decretar «estado de excepción»
Nayib Bukele, presidente de la República,

Presidente Bukele pide a Asamblea decretar «estado de excepción»

@DiarioCoLatino
El presidente de la República, Nayib Bukele, pidió al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, decretar «estado de excepción» en todo el territorio nacional, en el marco de la pandemia por COVID-19.
Bukele informó que la solicitud ya fue enviada al órgano Legislativo, a lo que Ponce respondió rápidamente y convocó a sesión plenaria extraordinaria para esta tarde, a las 3:00.
El mandatario toma esta decisión, luego de haber anunciado esta mañana la declaratoria de alerta roja en todo el territorio nacional, ante la amenaza de expansión del virus COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario ordenó a la Dirección General de Protección Civil que decretara el nivel de alerta máxima.
También, anunció que cualquier persona que intente ingresar a territorio salvadoreño por puntos ciegos, sin pasar por el protocolo sanitario establecido, será arrestada. El gobierno desplegará 2 mil efectivos de la Fuerza Armada para custodiar 142 puntos ciegos fronterizos.
La disposición de evitar aglomeraciones mayores a 500 personas fue modificada y se reduce a 200, como máximo.
«Cualquier medida que tomemos ahora parecerá exagerada. Cualquier medida que queramos tomar después será insuficiente», publicó Bukele.
Protección Civil informó que ya fue emitida la alerta en todo el territorio nacional, de acuerdo a lo solicitado por el mandatario.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …