Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele habla hasta de insurrección popular
Presidente Nayib Bukele. Foto Diario Co Latino/Archivo

Presidente Bukele habla hasta de insurrección popular

@DiarioCoLatino

«Si los diputados no asisten, estarían rompiendo el orden constitucional y el pueblo tendrá la facultad de aplicar el artículo 87 de la Constitución», expresó el Presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter, en una clara alusión a la insurrección popular.

La alusión anterior del Presidente Bukele la hizo, tras considerar que si los diputados no acuden a la sesión plenaria convocada por el mandatario, la noche del jueves, para que se discuta como punto único, la aprobación de un crédito de $109 millones para la tercera fase de la del Plan de seguridad del Gobierno.

El artículo 87 de la Constitución dice que se conoce el derecho del pueblo a la insurrección, para el solo objeto de restablecer el orden constitucional alterado por la transgresión de las normas relativas a la forma de gobierno o al sistema político establecidos, o por graves violaciones a los derechos consagrados en esta constitución».

De acuerdo con el Presidente Bukele, si los diputados no realizan la sesión plenaria extraordinaria el domingo, a las 3 de la tarde, estarían «alterando el orden constitucional», lo que respaldaría una insurrección popular.

Al final de esta tarde, la Asamblea Legislativa aprobó una respuesta negativa a la petición del Consejo de Ministros sobre la convocatoria a sesión plenaria extraordinaria.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …