Página de inicio » Nacionales » “Presidente Bukele dedicó recursos de su país en un intento fallido de derrotar mi candidatura”: Norma Torres
Nayib Bukele ha sido el principal autor de los ataques contra la congresista Norma Torres, ya que esta funcionaria ha cuestionado los diversos actos de corrupción que ha cometido la administración de Bukele. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

“Presidente Bukele dedicó recursos de su país en un intento fallido de derrotar mi candidatura”: Norma Torres

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La congresista Norma Torres acusó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en un comunicado, de haber utilizado los consulados salvadoreños en Estados Unidos para interferir en la campaña electoral estadounidense y promover la elección de su oponente republicano Mike Cargile; sin embargo, a pesar de los intentos Norma Torres celebró haber sido reelegida para representar al 35º distrito de California.

“Francamente estoy decepcionada por la falta de cumplimiento en nuestro sistema judicial para abordar la interferencia extranjera en nuestras elecciones. Fui objeto de muchas amenazas, falsedades y acoso, tanto en persona como en línea. Muchos de los ataques en línea fueron orquestados en El Salvador por el presidente Nayib Bukele. Fue ayudado en estos esfuerzos por su gabinete, miembros de su partido político (Nuevas Ideas) e incluso por cónsules generales que trabajan en los EE.UU”, se lee en el comunicado.

Y es que habrá que recordar que el presidente salvadoreño, en abril de 2021, invitó a los centroamericanos, venezolanos, dominicanos y “todos los latinoamericanos” del distrito 35 de California a que no votaran por Norma Torres, ya que no trabajaba para ellos, “sino para mantener a nuestros países en el subdesarrollo”.

Incluso, el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, recordó dicho mensaje el día de las elecciones en Estados Unidos, el 8 de noviembre. “Que hoy no se nos olvide esto. Ayuda compartiendo este mensaje”, claro, dicha campaña no tuvo eco en Estados Unidos.

La congresista Norma Torres ha sido fuerte crítica del actual gobierno salvadoreño por su administración aparentemente corrupta, lo que le ha generado fuertes ataques de Bukele y de su partido.

“Este tipo de manipulación flagrante de nuestra política electoral exige una respuesta fuerte por parte del gobierno federal para contrarrestar la desinformación, el acoso y las mentiras dirigidas por gobiernos extranjeros para influir en nuestro sistema democrático”, instó la congresista estadounidense.

Torres consideró que cuando un líder de una nación extranjera se alía con candidatos “antiinmigrantes y antimexicanos” (refiriéndose a su oponente republicano Mike Cargile) es algo “muy personal para mí y particularmente irritante”. Torres inmigró de Guatemala a Estados Unidos cuando era niña, y actualmente es la única miembro del Congreso que nació en América Central.

La congresista a gregó que ha trabajado en el Congreso para reducir el número de solicitantes de asilo en la frontera sur de EE.UU, ayudando a crear democracias sólidas, oportunidades económicas y la seguridad en América Latina. “En lugar de apoyar estos esfuerzos, el presidente Bukele preferiría dedicar los recursos de su propio país en un intento fallido de derrotar mi candidatura”, concluyó Torres.

En su pronunciamiento, primero, agradeció a sus votantes y aseguró que trabajará por lo que les había prometido.

Ver también

CESTA promueve plantación de árboles y cuido del ambiente

Alma Vilches @AlmaCoLatino En el Día Mundial de la Tierra que se celebra cada 22 …