Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele anuncia que acatará la resolución de la Sala

Presidente Bukele anuncia que acatará la resolución de la Sala

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta noche, en conferencia de prensa, que va a acatar la resolución de la Sala de lo Constitucional que suspendió el decreto 18, y con ello, queda en sin efecto la ley de emergencia acordado por el Gobierno el sábado por la noche. El Presidente Bukele arremetió antes contra el Sala de lo Constitucional, así como a la Asamblea Legislativa, a quienes acusó de «invadir».
La Sala de lo Constitucional admitió este lunes varios recursos de inconstitucionalidad en contra del decreto 18, porque invadía potestades de la Asamblea Legislativa, y, por ello, la Sala suspendió la emergencia decretada el sábado por el Presidente Bukele.
Antes de anunciar que iba a acatar la resolución del Sala, el presidente Bukele dijo que iba a dejar sin transacciones monetarias a la Asamblea Legislativa y al Órgano Judicial para seguir dando ayuda a la población.
«Que ellos busquen sus recursos», expresó el Presidente Bukele.

El mandatario anunció una hoja de ruta para ir levantando la cuarentena, que tiene que ser aprobado por la Asamblea Legislativa, e iniciar la apertura económica gradual, a partir del 6 de junio para hacer una prueba.
Asimismo, Bukele anunció que va a vetar la ley que aprueben esta noche los diputados, tras considerar que la ley que aquí se apruebe «será inconstitucionale».
En la nueva propuesta que el Ejecutivo presentará en los próximos días, se establecerá una cuarentena más estricta a partir del viernes por 14 días, dijo el mandatario.
Las declaraciones anteriores fueron dadas al final de una reunión que el mandatario tuvo con grandes empresarios en la bodega 4 de la Dirección General de Aduanas, en Ilopango.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …