Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele advierte a agencias bancarias no descontar del subsidio
Nayib Bukele, presidente de la República. Foto Diario Co Latino/Archivo

Presidente Bukele advierte a agencias bancarias no descontar del subsidio

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El presidente de la República, Nayib Bukele advirtió a financieras y agencias bancarias que de los $300 dólares de beneficio económico entregado a familias salvadoreñas no se les puede aplicar ningún descuento, caso contrario podría recaer en una sanción por irrespetar la ley.

“Los bancos no pueden descontar a ningún salvadoreño un solo centavo del subsidio de $300, en concepto de nada. Los que lo hayan hecho, o lo hagan, serán sancionados con todo el peso de la ley”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Bukele denunció que hay bancos que tuvieron “la asquerosa idea de LIMPIAR SU MORA con el dinero de EMERGENCIA de la gente más vulnerable para comida”. Ante esto el presidente dijo que estas agencias de bancos tendrán que ir a buscar a la gente a sus casas, les devolverdisculpas públicas o serán cerrados inmediatamente.

Casos COVID-19

Por otro lado, el Gobierno, a través del Gabinete de Salud Ampliado informó sobre los datos actualizados sobre la Pandemia COVID-19 en El Salvador. En el que destacó que hasta el momento se registran 46 casos confirmados, de estos 44 activos y 2 fallecidos.

Además, se registran 8 casos sospechosos de COVID-19.

Mientras que de los 44 casos activos cuatro tienen un estado de salud critico, cinco grave, cuatro moderado y 31 estable.

De estos casos, las personas contagiadas catorce oscilan las edades de 20 a 39 años, doce entre las edades de 40 a 59 años, 18 entre las edades de 60 a 79 años y dos personas con una edad superior a los 80 años.

Mientras que en los Centros de Contención, el Gobierno contabiliza 98 hasta el momento, con 4,303 personas que permanecen estos espacios.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …