Página de inicio » Nacionales » Cerca de medio millón de personas han recibido subsidio de $300
Carolina Recinos, comisionada presidencial junto a funcionarios del Gobierno explican sobre el subsidio del bono de $300 dólares, para que la población salvadoreña aclare dudas sobre los requisitos para aplicar. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas 

Cerca de medio millón de personas han recibido subsidio de $300

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

Son $143.7 millones los que han sido entregados por el Gobierno para paliar la situación económica de miles de salvadoreños, ante la emergencia por COVID-19.

Hasta las 11 de la mañana de ayer, 478,997 salvadoreños habían recibido los $300 de subsidio prometidos por el Ejecutivo. Se prevé que 1.5 millones sean beneficiados con el préstamo de 2 mil millones de dólares que gestionará el Gobierno para paliar la situación por la pandemia y reactivar la economía.

El Gobierno recordó que ha habilitado el número 929 para atender las consultas sobre el retiro de $300. Asimismo, reiteró que, al momento de consultar al 929, deberán tener a la mano los números del Documento Único de Identidad de los adultos de la familia y un recibo de energía. Por medio de esa línea también se indicará el día de retiro del subsidio si la familia es beneficiaria.

La comisionada presidencial Carolina Recinos aseguró que más de 100,000 llamadas han sido atendidas. Las llamadas al 929 son gratis.

“El call center 929 va a estar habilitado hasta que hayamos resuelto el 100 % de los casos de salvadoreños que buscan saber si son beneficiarios del subsidio”, expuso el titular de la superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar. Las personas que quieran hacer reclamos sobre la entrega del subsidio lo pueden hacer también en línea en la página web http://emergencia.covid19.gob.sv.

Las autoridades de gobierno también se refirieron a los cuestionamientos de una tercera muerte por COVID-19 en el país y el retiro de celulares a las personas que permanecen en los Centros de Contención. “Hay que informarse en las fuentes oficiales”, expusieron.

“En Nueva York muere una persona cada siete minutos. Un pariente acaba de fallecer allá. No hay espacio para preguntar qué pasó, ni cómo se atendió, ni hay conferencia de prensa. Mientras podamos haremos lo posible, pero llegará el momento en donde ya no se podrá”, manifestó el presidente, Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

El jueves se relacionó la muerte de un hombre de 56 años procedente de Panamá, con el COVID-19. El Ministerio de Salud aseguró que la causa de muerte fue por un paro respiratorio. Agregó que el paciente se encontraba en cuarentena, tenía un “padecimiento prostático e infección urinaria”.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …