Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele adeuda a Alba Petróleo $1.3 millones
José Luis Merino, dirigente del FMLN, señala que el presidente Nayib Bukele adeuda $1.3 millones a Alba Petróleo, dinero solicitado para el funcionamiento de sus empresas, sin embargo, al no cumplir sus obligaciones se unió un proceso para recuperar los bienes. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Presidente Bukele adeuda a Alba Petróleo $1.3 millones

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

“Es cierto que el presidente Bukele tuvo créditos en Alba, pero fue durante los períodos cuando era militante con méritos dentro del FMLN, y solicitaba financiamiento para el funcionamiento de sus empresas, que ronda $1.3 millones, como consecuencia que él no cumplió esas obligaciones, Alba inició un proceso para recuperar esos bienes”, afirmó José Luis Merino, histórico dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), conocido como Comandante Ramiro Vásquez.

El líder efemelenista explicó que así como el presidente Bukele solicitó créditos a Alba, lo hizo el ex mandatario, Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol. También tramitaron y recibieron préstamos alrededor de 40 mil salvadoreños, de los cuales, no todos han sabido honrar sus deudas, por ello, Alba está siguiendo el proceso legal y jurídicamente, dijo. Merino negó que con dinero de Alba se financió la campaña de Bukele, pues cuando él fue candidato, Alba tenía sus cuentas intervenidas y controladas.

Los financiamientos que Alba otorgaba eran en condiciones especiales para apoyar el desarrollo económico de los pueblos. Alba perfiló un rostro de una empresa que podía hacer labor social con la entrega de computadoras, becas, ayuda a las escuelas y apoyo a la operación milagro.

“Se dice que Alba y específicamente yo financie al actual presidente. Nunca he sido funcionario de Alba, me ha tocado participar y estar cerca de ellos por las diferentes actividades y mis tareas revolucionarias. Hoy Alba tiene casi cuatro años sin poder operar, el equipo que aún permanece se ha dedicado a cuidar los bienes materiales, ya que se tiene la planta más moderna de Centroamérica, en condiciones de volverla a operar”, reiteró Ramiro.

Al inicio de cada campaña electoral, desde la derecha y en especial desde la embajada norteamericana se volvió un eje de ataque hacia Ramiro Vásquez y Alba, acusados de cualquier cosa, en los últimos tiempos y desgraciadamente una parte del FMLN también se dedicó a estas cosas, dijo.

El dirigente efemelenista expresó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene un proceso de investigación jurídica, la cual sigue sistemáticamente desde el 30 de mayo de 2019. Merino dijo permanece en el país, y enfatizó que cosa distinta sería si fuese millonarios como muchos dicen, incluso, miembros del FMLN que lo repiten con más saña y odio que la oligarquía y la derecha, agregó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …