Página de inicio » Latinoamerica » Presidente argentino destacó relevancia de elecciones generales

Presidente argentino destacó relevancia de elecciones generales

Buenos Aires/Prensa Latina

El presidente argentino, Alberto Fernández, resaltó hoy la importancia de celebrar elecciones generales a 40 años de recuperada la democracia tras el fin de la última dictadura cívico-militar en esta nación (1976-1983).

Tras ejercer su derecho al voto en la Universidad Católica de esta capital, el mandatario aseguró que esta jornada se define el futuro del país e instó a los ciudadanos a expresarse en las urnas.

Seguí muy de cerca toda la campaña. Estoy absolutamente involucrado e interesado. Hicimos lo necesario para que este proceso se desarrolle en paz y con tranquilidad. Estamos en democracia y es el pueblo el que decide, señaló en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el aspirante a la reelección como gobernador de la provincia de Buenos Aires por Unión por la Patria (UP), Axel Kicillof, aseveró que estos son unos comicios de gran peso histórico y dijo sentir felicidad y optimismo.

Esperamos una buena participación pese a la lluvia. Todo transcurre de forma pacífica. Trabajamos mucho en los días previos y esperamos que puedan expresar lo que sienten y piensan, afirmó.

El pueblo es soberano y decide a través de las urnas. En esta campaña aparecieron expresiones de odio y violencia, pero debemos votar con felicidad, abrazando a los demás, añadió.

Asimismo, consideró que, tras las elecciones primarias del 13 de agosto, los votantes prestaron más atención a las propuestas de cada candidato.

Alrededor de 35 millones 405 mil personas están convocadas a definir quiénes ejercerán los cargos de presidente y vicemandatario de esta nación durante los próximos cuatro años.

A su vez, los residentes en esta capital elegirán también al jefe de Gobierno de la ciudad autónoma y los de la provincia de Catamarca, Entre Ríos y Buenos Aires a sus respectivos gobernadores.

Los argentinos decidirán, además, quiénes ocuparán 130 asientos de la Cámara de Diputados y 24 del Senado, instancias que son renovadas por partes cada dos años.

Asimismo, seleccionarán 19 parlamentarios del Mercado Común del Sur, legisladores provinciales, intendentes y concejales municipales.

Los aspirantes a la Presidencia son Sergio Massa (UP), Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad).

Las pasadas elecciones PASO celebradas en agosto decidieron los cinco candidatos que aspiran a la presidencia. Foto tomada de chequeado.com

Ver también

Algunos comentarios sobre lo que Bukele dijo en cadena

Compartir        César Villalona Economista 1. Bukele habló de escuelas nuevas, después habló de reparaciones de escuelas, …