Página de inicio » Latinoamerica » Presidente argentino destacó relevancia de elecciones generales

Presidente argentino destacó relevancia de elecciones generales

Buenos Aires/Prensa Latina

El presidente argentino, Alberto Fernández, resaltó hoy la importancia de celebrar elecciones generales a 40 años de recuperada la democracia tras el fin de la última dictadura cívico-militar en esta nación (1976-1983).

Tras ejercer su derecho al voto en la Universidad Católica de esta capital, el mandatario aseguró que esta jornada se define el futuro del país e instó a los ciudadanos a expresarse en las urnas.

Seguí muy de cerca toda la campaña. Estoy absolutamente involucrado e interesado. Hicimos lo necesario para que este proceso se desarrolle en paz y con tranquilidad. Estamos en democracia y es el pueblo el que decide, señaló en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el aspirante a la reelección como gobernador de la provincia de Buenos Aires por Unión por la Patria (UP), Axel Kicillof, aseveró que estos son unos comicios de gran peso histórico y dijo sentir felicidad y optimismo.

Esperamos una buena participación pese a la lluvia. Todo transcurre de forma pacífica. Trabajamos mucho en los días previos y esperamos que puedan expresar lo que sienten y piensan, afirmó.

El pueblo es soberano y decide a través de las urnas. En esta campaña aparecieron expresiones de odio y violencia, pero debemos votar con felicidad, abrazando a los demás, añadió.

Asimismo, consideró que, tras las elecciones primarias del 13 de agosto, los votantes prestaron más atención a las propuestas de cada candidato.

Alrededor de 35 millones 405 mil personas están convocadas a definir quiénes ejercerán los cargos de presidente y vicemandatario de esta nación durante los próximos cuatro años.

A su vez, los residentes en esta capital elegirán también al jefe de Gobierno de la ciudad autónoma y los de la provincia de Catamarca, Entre Ríos y Buenos Aires a sus respectivos gobernadores.

Los argentinos decidirán, además, quiénes ocuparán 130 asientos de la Cámara de Diputados y 24 del Senado, instancias que son renovadas por partes cada dos años.

Asimismo, seleccionarán 19 parlamentarios del Mercado Común del Sur, legisladores provinciales, intendentes y concejales municipales.

Los aspirantes a la Presidencia son Sergio Massa (UP), Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad).

Las pasadas elecciones PASO celebradas en agosto decidieron los cinco candidatos que aspiran a la presidencia. Foto tomada de chequeado.com

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …