Página de inicio » Centro América » Grupos de solidaridad en Costa Rica recuerdan a Ernesto Che Guevara

Grupos de solidaridad en Costa Rica recuerdan a Ernesto Che Guevara

San José/Prensa Latina

La Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Costa Rica rindió homenaje hoy al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara (1928-1967) en el aniversario 56 de su asesinato, con varias actividades de apoyo a la isla caribeña y su Revolución.

En el parque Morazán, en el centro capitalino, miembros del grupo solidario escucharon canciones latinoamericanas e intercambiaron libros sobre la vida y obra del Che, ejecutado en La Higuera, Bolivia el 9 de octubre de 1967.

Encontrarnos siempre afianza el vínculo solidario que une a los países que convergimos dentro de la Defensa de las causas justas que abandera Cuba, expresó a Prensa Latina Ana María Vega, coordinadora de los movimientos de apoyo a la isla caribeña.

La actividad fue propicia, además, para seguir adelante en la iniciativa de recolección de firmas como parte de la campaña Cuba Vive y Resiste, destinada a exigir que Cuba sea excluida de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

La campaña busca un millón de firmas para ese propósito y para la eliminación del bloqueo comercial y económico, que impone el Gobierno estadounidense a Cuba hace más de 60 años.

Ver también

Honduras recibe ayuda de China para enfrentar difícil situación por dengue

Xinhua Por Meng Yifei y Li Xin TEGUCIGALPA. La mano tendida por la Fundación GX …