Página de inicio » Mundo » Presidente argentino descarta adoptar nuevas restricciones ante alza de casos de COVID-19

Presidente argentino descarta adoptar nuevas restricciones ante alza de casos de COVID-19

BUENOS AIRES/Xinhua

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, descartó este martes la adopción de nuevas restricciones como consecuencia del alza de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) que enfrenta el país sudamericano los últimos días.

Fernández destacó que “si el problema de los nuevos contagios no fue tan grave, fue porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse”, de acuerdo con un reporte de la agencia estatal de noticias “Télam”.

El mandatario dijo que “a todos nos preocupa” la nueva ola de contagios, pero enfatizó que “en la medida que nos vacunemos, todo va a ser más fácil de llevar”.

Fernández dijo que Argentina extendió recientemente el estado de “emergencia sanitaria” hasta diciembre del año próximo, y señaló que las medidas de prevención son las que “ya están” en vigencia.

El estado de emergencia sanitaria incluye la obligación de mantener distancia social y usar tapabocas en espacios cerrados, entre otras medidas.

“Hemos hecho un gran esfuerzo y le doy las gracias a cada argentina, a cada argentino”, porque “fueron dos años muy difíciles, los enfrentamos todos como pudimos, y creo que todos hicimos un enorme esfuerzo”, señaló el mandatario al encabezar el tradicional brindis de fin de año con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

Argentina registró su primer caso de COVID-19 en marzo de 2020 y acumuló hasta el martes 5.514.207 contagios y 117.085 decesos, mientras que lleva aplicadas 75.183.323 dosis de vacunas desde diciembre del año pasado, cuando inició la campaña oficial de inmunización.

El país sudamericano enfrenta una suba de contagios, y reportó el martes 33.902 nuevos casos y 20 nuevos fallecidos.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …