Página de inicio » Nacionales » Presidente afirma que se han reducido delitos que se dirigían desde centros penales

Presidente afirma que se han reducido delitos que se dirigían desde centros penales

@JennyCoLatino

La Plaza Central del municipio ciudad de Suchitoto fue hoy el escenario donde el presidente de la República, illness buy cialis Salvador Sánchez Cerén, desarrolló su tradicional programa Gobernando con la Gente.

Allí, el mandatario junto a funcionarios de su gobierno atendieron las inquietudes y propuestas que realizaron las familias suchitotenses, quienes le recibieron con gran entusiasmo.

Durante el programa, el mandatario se refirió al problema de la inseguridad, la cual, dijo, es uno de los principales temas que le preocupan a su gobierno.

“Es nuestra obligación garantizar la seguridad de toda la población salvadoreña. Aquellos que atentan contra la vida de un ciudadano se convierte en criminal, y a los criminales se les debe aplicar toda la ley”, dijo el mandatario, al mismo tiempo que recordó parte de las medidas que su gobierno ha anunciado a fin de  continuar con el combate a la criminalidad que afecta desde hace años al país.

En esta línea, Sánchez Cerén informó que se han reducido los delitos que se planificaban dentro de los centros penales, lo cual es resultado de los traslados de reos vinculados a estos delitos hacia el penal de máxima seguridad.

“Hemos reducido los crímenes y extorsiones que se dirigían desde los centros penales. Seguiremos con los traslados de reos peligrosos para garantizar que se no se siga delinquiendo desde las cárceles”, aseveró.

Al mismo tiempo, destacó que los tres batallones de la Fuerza Armada que ordenó para operar contra los criminales ya están listos.

“Ordené que tres batallones especiales de la Fuerza Armada apoyen en esta tarea a la Policía Nacional Civil. Y están listos y los vamos a poner en función de perseguir a  los criminales”, expresó al tiempo que destacó que la Policía también ha conformado una unidad especial para reforzar la persecución de los criminales.

En tanto, el presidente agradeció a los partidos políticos que han apoyado la aprobación de préstamos para mejorar la seguridad.

“No vamos a desmayar en el esfuerzo constitucional de garantizar la seguridad  de los salvadoreños”, apuntó.

Festival del Buen Vivir

Mientras tanto, en el mismo lugar, desde muy temprano, se desarrolló el Festival para el Buen Vivir, una iniciativa impulsada por la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez.

Allí se acercó a los pobladores de Suchitoto, los servicios brindados por distintas instituciones de gobierno, tales como el FOSOFAMILIA, el CNR, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (que instaló un agromercado con precios justos), el Fondo Social para la Vivienda, entre otras.

También se brindaron consultas médicas generales y especializadas. Además, se desarrollaron actividades culturales y recreativas para propiciar un espacio de convivencia para las familias de este municipio.

Coro Presidencial le canta a las madres

El Coro Presidencial para el Buen Vivir, una iniciativa impulsada por la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, realizó en Casa Presidencial su concierto debut, donde las niñas y niños que lo integran interpretaron canciones dedicadas a las madres salvadoreñas, con motivo de celebrar su día mañana 10 de mayo.

El recital también fue presenciado por el presidente  Salvador Sánchez Cerén, quien, junto  a su esposa, vio el esfuerzo que tiene como finalidad propiciar espacios de cultura, inclusión y convivencia para la niñez y adolescencia del país.

Dentro del público presente destacó la presencia de las familias de las 19 niñas y 21 niños, provenientes de centros educativos de comunidades vulnerables de San Salvador, quienes no ocultaron su emoción al ver a sus hijos e hijas cantando.

“Ayer revisando los detalles de organización de este evento, doña Margarita me decía: ‘es un sueño cumplido’, y ciertamente, hace algunos meses, este proyecto era solo una ilusión, una ilusión convertida ahora en 40 voces de esperanza para un mejor futuro”, aseguró Blanca Vilma de Martínez, asesora del despacho de la primera dama, quien añadió que se busca replicar esta iniciativa en cada uno de los departamentos del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …