Página de inicio » Centro América » Presidenta hondureña Xiomara Castro da positivo a COVID-19

Presidenta hondureña Xiomara Castro da positivo a COVID-19

TEGUCIGALPA/Xinhua

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció hoy domingo a través de redes sociales que ha dado positivo a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

«El resultado del PCR (#COVID19) de ayer (sábado), fue negativo, el de hoy es positivo. Según los exámenes es leve», escribió Castro en su cuenta de Twitter.

«Con la bendición del Creador del universo, sigo atendiendo NO presencial, mi Plan de Gobierno para retornar al orden democrático y Constitucional», agregó.

El esposo de la presidenta hondureña, el ex presidente Manuel Zelaya (2006-2009) también dio positivo al virus a inicios de enero pasado, enfermedad de la que se recuperó de manera satisfactoria.

La mandataria de Honduras tomó esta semana juramento a varios funcionarios de su Gobierno y asistió a un servicio religioso en la Basílica de Suyapa, donde miles de hondureños conmemoraron los 275 años del hallazgo de la virgen del lugar.

Honduras acumuló hasta principios de esta semana 397.548 casos confirmados y 10.548 decesos a causa del virus desde el inicio de la pandemia en el país centroamericano, según los últimos datos de la Secretaría de Salud.

Ver también

Reconocen sustracción de información en cajero chivo en San Miguel

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …