web analytics
Página de inicio » Centro América » Presidenta hondureña declara la emergencia nacional por lluvias

Presidenta hondureña declara la emergencia nacional por lluvias

@DiarioCoLatino

La presidenta hondureña, Xiomara Castro declaró el viernes la emergencia nacional a causa de las últimas lluvias en el país centroamericano, que han dejado al menos nueve muertos y más de 17.000 damnificados.

A través de un comunicado de la presidencia, el ministro coordinador del Gabinete, afirmó que la mandataria declaró el estado de emergencia al concluir una reunión de emergencia para analizar la situación tras las intensas lluvias que han golpeado al país en los últimos días.

La decisión de la presidenta Castro se presentó al Consejo de Ministros para luego ser votada por los miembros del Gabinete para su posterior publicación en el diario oficial La Gaceta.

Además Xiomara Castro ordenó a sus ministros desplazarse a las zonas afectadas por las inundaciones que hasta ahora dejan a más de 17.000 personas damnificadas.

Los ministros deberán informar a la jefa de Estado hondureña sobre las condiciones de la zona bajo su responsabilidad antes de tomar decisiones.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) le informó a la mandataria sobre la delicada situación que se vive en el país para poder identificar las zonas de riesgo y realizar acciones de prevención.

El ente hondureño mantiene una alerta roja, de emergencia, en dos departamentos del país, y la amarilla, de precaución, en otros trece por las fuertes lluvias.

La alerta roja también se mantiene en ocho municipios de los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida, norte y Caribe del país centroamericano.

Ver también

Portugal se exhibe sin prisa ante Suiza para meterse a los cuartos de final

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Portugal consiguió su boleto a los cuartos de final de la Copa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.