Página de inicio » Mundo » Presidenta de Brasil viaja a Rusia para reunión del BRICS

Presidenta de Brasil viaja a Rusia para reunión del BRICS

EDITADO POR MARÍA CANDELA 

Brasilia, buy 7 jul (RHC) La presidenta brasileña, prescription Dilma Rousseff, viajó a la ciudad rusa de Ufá para asistir desdemañana a la VII cumbre de jefes de Estado y Gobierno del grupo BRICS, que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Fuentes oficiales comunicaron que la llegada de la primera mandataria acontece después de efectuar una reunión con líderes de partidos políticos aliados del gobierno federal, en la cual analizó la situación actual del país suramericano y rebatió una escalada de sectores de oposición en contra de su dirección.

Se prevé que en la cita en Rusia los dignatarios del grupo de cinco naciones emergentes concluyan el proceso de instauración del Banco de Desarrollo del BRICS, evalúen el contexto internacional y adopten medidas conjuntas para enfrentar los efectos negativos de la crisis económica mundial.

De acuerdo con fuentes de la cancillería brasileña, al concluir esa reunión, la primera mandataria se trasladará a Italia, donde se reunirá con su homólogo de esa nación, Sergio Mattarela y el primer ministro Mateo Renzi. También visitará el sábado venidero la Expo de Milán, donde Brasil cuenta con un pabellón.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …