Página de inicio » Nacionales » Presidencia impulsa esfuerzos en municipios más violentos

Presidencia impulsa esfuerzos en municipios más violentos

@zorayaurbina

El compromiso con la seguridad y el bienestar de la población son los motores del esfuerzo articulado entre el Ejecutivo y las municipalidades de los diez municipios con mayor índice delincuencial, for sale que la próxima semana inaugurará el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Ciudad Delgado será el escenario en el que el Mandatario iniciará, pilule el 16 de julio, sales con estas actividades que son parte del Plan El Salvador Seguro, propuesta realizada por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), según manifestó Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia.

Los municipios considerados como de alto índice delincuencial son: Santa Ana, San Salvador, Ciudad Delgado, Colón, Sonsonate, Soyapango, Jiquilisco, Mejicanos, Cojutepeque y Zacatecoluca. Esta iniciativa incluye la participación de las comunidades y de distintas

instituciones del Estado.

“Lo novedoso va a ser cómo distintos agentes del Estado, educación, salud, obras públicas, etcétera, ingresan a los territorios, cada uno de acuerdo a los programas de que disponen, a los recursos que disponen, para poder articular mejor esos esfuerzos”, explicó.

En este marco, ejemplificó que mujeres y jóvenes, que son parte del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), recibirán ese día del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), $100, que son parte del pago mensual por participar del programa.

Todas las acciones son parte del trabajo que impulsa el Consejo y que involucra a diversos actores sociales. Todo lo anterior se realiza, de manera paralela, con el trabajo que impulsan la Policía Nacional Civil y  la Fuerza Armada, para garantizar la seguridad de la población, igualmente.

El Presidente Sánchez ha reiterado el compromiso de su administración en combatir el crimen y la delincuencia, pero también ha exhortado para que haya acuerdos entre todos los sectores de la sociedad, en ese contexto, convocó la conformación del CNSCC, que está liderado por representantes de la empresa privada, iglesias, academia, entre otros.

El sábado pasado en el programa “Gobernando con la Gente”, El Presidente Sánchez dijo que la inseguridad no sólo resulta  de  las maras, sino  del crimen organizado. Por lo que recalcó que este  flagelo debe ser

enfrentado por toda la población. “Hay que recuperar las comunidades”, invitó.

Al respecto, Chicas dijo: “necesitamos generar cohesión social, reacción social positiva, trabajo de las propias iglesias, de las directivas comunitarias, de las propias escuelas, de los maestros en la localidad; necesitamos generar una sinergia común, una acción común que se convierta en un factor motivador, que nos permita desatar la energía social”.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …