Página de inicio » Nacionales » Presidencia lidera esfuerzos en municipios con más delincuencia
El gobierno iniciará en Ciudad Delgado acciones para combatir la incidencia delincuencial como parte del programa El Salvador Seguro. Foto Diario Co Latino

Presidencia lidera esfuerzos en municipios con más delincuencia

cialis sale sans-serif;»>Zoraya Urbina

@zorayaurbina

El Presidente Salvador Sánchez Cerén inaugurará el próximo 16 de julio, en Ciudad Delgado, el esfuerzo articulado entre el Ejecutivo y las municipalidades de los diez municipios con mayor índice delincuencial.

Estas actividades son parte del Plan El Salvador Seguro, propuesta realizada por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), según manifestó Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia.

Los municipios considerados como de alto índice delincuencial son: Santa Ana, San Salvador, Ciudad Delgado, Colón, Sonsonate, Soyapango, Jiquilisco, Mejicanos, Cojutepeque y Zacatecoluca. Esta iniciativa incluye la participación de las comunidades y de distintas instituciones del Estado.

El funcionario djo que es novedoso cómo distintas instituciones del Estado, entre estas de educación, salud, obras públicas, llegan a los municipios para articular mejor estos esfuerzos, con los recursos y programas de los que disponen.

La jornada que inicia el 16 de julio, la próxima semana, es el banderillazo de salida precisamente para pasar de la fase de diseñar grandes programas de seguridad a la fase local, puntual, de lograr integración social”, destacó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …