web analytics
Página de inicio » Mundo » Presidencia de COP27 presenta agenda para ayudar a comunidades vulnerables al clima

Presidencia de COP27 presenta agenda para ayudar a comunidades vulnerables al clima

SHARM EL-SHEIKH, Egipto/Xinhua

La presidencia de la conferencia climática de la ONU en curso presentó el martes una agenda para “fortalecer la resiliencia de 4.000 millones de personas que viven en las comunidades más vulnerables al clima para el 2030”.

La Agenda de Adaptación de Sharm-El-Sheikh fue anunciada por el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, durante un discurso en una mesa redonda en la ciudad turística de Sharm-El-Sheikh del Mar Rojo, en Egipto, al margen de la 27ª sesión de la Conferencia de las Partes (COP27) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Shoukry, también presidente de la COP27, dijo que la agenda es un plan que ofrece soluciones a los desafíos del financiamiento climático y la implementación de los compromisos.

En una declaración por escrito, la presidencia de la COP27 dijo que la agenda delinea 30 resultados de adaptación, cada uno de los cuales ofrece soluciones que pueden ser adoptadas a nivel local para adaptarse al cambio climático.

De forma colectiva, estos resultados representan “el primer plan global integral para reunir a los actores estatales y no estatales detrás de un conjunto compartido de acciones de adaptación que se requieren para finales de esta década en cinco sistemas de impacto: alimentos y agricultura, agua y naturaleza, costas y océanos, asentamientos humanos e infraestructura, e incluyendo soluciones propicias para la planificación y las finanzas”, añadió.

La agenda incluye objetivos globales para 2030 relacionados con la transición a la agricultura resiliente al clima y sostenible, la protección y la restauración los ecosistemas críticos, la instalación de sistemas de alerta inteligentes y tempranos que podrían beneficiar a alrededor de 3.000 millones de personas en todo el mundo, la inversión para proteger los manglares, y la ampliación del acceso de las personas a procesos de cocinado no contaminantes, entre otros.

Ver también

Escritora que acusó a Trump de violación lo demanda nuevamente

Tomado de Univisión Una escritora que acusó en la década de los noventas al expresidente Donald …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.