Página de inicio » Mundo » Las sanciones impiden que Rusia cumpla sus objetivos climáticos, dice asesor presidencial

Las sanciones impiden que Rusia cumpla sus objetivos climáticos, dice asesor presidencial

Moscú/Sputnik

Rusia mantiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2060, pero las sanciones impiden que acelere el ritmo y logre metas más ambiciosas, declaró este miércoles el jefe de la delegación rusa en la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), asesor presidencial Ruslán Edelgueríev.
“No renunciamos a nuestras obligaciones, pero en condiciones de sanciones no podemos ser más ambiciosos”, declaró.
Agregó que Moscú podría alcanzar la neutralidad de carbono para 2060: “si no fuera por los dobles estándares y la discriminación” lo conseguiría más pronto.
La neutralidad de carbono es una de las condiciones del cumplimiento del Acuerdo de París, que establece medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero frente al cambio climático. La mayoría de los países se comprometieron a alcanzarla para 2050, Rusia y China, para 2060, India, para 2070.
El objetivo del acuerdo es mantener el crecimiento del calentamiento global a nivel de entre 1,5 y 2 grados para finales del siglo, comparado con el período preindustrial.
La COP27 se inauguró el 6 de noviembre en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij con la participación de más de 44.000 personas y durará hasta el 18 de noviembre.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …