web analytics
Página de inicio » Mundo » Cuatro carreras por el Senado aún pendientes de definición en EEUU

Cuatro carreras por el Senado aún pendientes de definición en EEUU

Washington/Prensa Latina

Cuatro ajustadas carreras por el Senado quedan por definirse en Estados Unidos y de sus desenlaces dependerá quien gane la mayoría de esa instancia legislativa tras las elecciones de mitad de mandato.

Republicanos y demócratas protagonizan desde la víspera un pulso muy reñido y mientras medios como The Washington Post le confiere 48 asientos a los de la tolda azul frente a 47 de sus oponentes, otros, como la cadena de noticias CNN, sitúan a los conservadores con una ventaja de 49 asientos en comparación con los 48 de los liberales.

En Wisconsin, con más del 94 por ciento de las boletas escrutadas, el titular republicano Ron Johnson, con 50,5 por ciento, posee ventaja sobre Mandela Barnes, con 49,3, acotó CNN.

También en Nevada el candidato identificado con el color rojo lleva la delantera, pues Adam Laxalt ostenta un 49,9 por ciento, frente al 47,2 que ahora exhibe la titular Catherine Cortez Masto.

En cambio, en Arizona, el senador demócrata Mark Kelly supera con 51,4 por ciento al retador republicano Blake Masters, en este momento con el 46,6, abundó la fuente.

También dura es la porfía en Georgia, donde el titular Raphael Warnock, con 49,2 por ciento, va delante, por muy poco, del conservador Herschel Walker (48,7).

Aquí, si ninguno de los dos candidatos obtiene la mayoría absoluta, habrá que ir a una segunda vuelta el próximo 6 de diciembre.

De acuerdo con un análisis del sitio Fivethirtyeigth, el resultado final del conteo todavía podría tomar un tiempo en algunos de los estados que se mantienen en pugna.

Antes del día de las elecciones, los demócratas y los republicanos poseían cada uno 50 escaños en el Senado, pero los primeros tenían el poder a través del voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris.

Para cambiar ese equilibrio de poder, los conservadores solo necesitan ganar un puesto.

Durante los comicios de medio término en Estados Unidos, celebrados la víspera, la ciudadanía ejerció su voto para definir los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 36 gobernadores y 35 senadores de un total de 100.

Ver también

Palabras de Carissa F. Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la ceremonia del 120º aniversario de la OPS

Distinguidos invitados, embajadores, señor Secretario General de la OEA, amigos y colaboradores, y colegas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.