Página de inicio » Nacionales » Presidencia y BCR producirán microprograma en Canal 10
La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia y el Banco Central de Reserva (BCR) firmaron un convenio para la producción del microprograma “Café y Economía con el BCR”, un espacio informativo que se transmitirá a través de Televisión de El Salvador (Canal 10). en la imagen Oscar Cabrera, Presidente del BCR, Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República y Adriana Valle, Directora de Canal 10 Foto Diario Co Latino

Presidencia y BCR producirán microprograma en Canal 10

@caricheop

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia y el Banco Central de Reserva (BCR) firmaron un convenio para la producción del microprograma “Café y Economía con el BCR”, un espacio informativo que se transmitirá a través de Televisión de El Salvador (Canal 10).
El documento fue suscrito por el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, y el presidente del BCR, Óscar Cabrera, quienes destacaron la importancia de este instrumento en la coyuntura actual.
“Este convenio se inscribe en un momento muy relevante para el país donde no solo las finanzas públicas, sino también el crecimiento económico del país, ha cobrado enorme relevancia”, aseguró el secretario de comunicaciones.
“Nuestro país está en un franco despegue, en un franco crecimiento donde la sociedad demanda cada día más información económica, certeza y confianza, e instituciones como el BCR tienen esa característica de ser un soporte de credibilidad, de confianza, robusto en cuanto a sus datos”, añadió.
Explicó que con este acuerdo aspiramos a ayudar aún más a El Salvador con su proceso constante de modernización e internacionalización de los temas económicos, por su parte el presidente del BCR, quien destacó que es el primer convenio de esta naturaleza que se firma con la Secretaría de Comunicaciones.
El microprograma “Café y Economía con el BCR” será transmitido de forma semanal los días jueves, dentro de la franja matutina de la programación de Televisión de El Salvador.
Además, este esfuerzo se suma a otros impulsados por el BCR para entablar canales informativos con la población, tales como los programas Educación Financiera, Conozca su Dinero, las visitas guiadas al Museo y Biblioteca Luis Alfaro Durán (ubicada en las antiguas instalaciones del BCR) y el fomento a la investigación económica a través del Certamen Nacional de Investigación Técnica para Bachilleres.

Ya suman 283 Lempitas
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en compañía del ministro de educación, Carlos Canjura, y los viceministros, Francisco Castaneda y Erlinda Hándal, hizo la entrega de 283 computadoras Lempitas.
En total fueron 3 mil 223 estudiantes y 109 docentes de 10 centros escolares del departamento de San Salvador, quienes se benefician con la entrega de 283 computadoras Lempitas ensambladas en la planta de Zacatecoluca del MINED, en el marco del programa presidencial “Una Niña, Un Niño, Una Computadora”.
Los centros escolares beneficiados son: Caserío El Olimpo, Cantón Las Delicias; Colonia Santa Lucia; Caserío El Castaño, Cantón Conacaste y Caserío El Jabalí, Cantón Galera Quemada.
También el Centro Escolar Caserío Amayito, Cantón Azacualpa; la Escuela de Educación Parvularia Comunidad El Prado; la Escuela de Educación Parvularia Colonia Ascención; y los centros escolares Barrio El Progreso; San Antonio  y Urbanización Las Margaritas.  Mientras, que estos centros escolares pertenecen a seis municipios del departamento de San Salvador: Soyapango, Ayutuxtepeque, Nejapa, Apopa, Panchimalco y San Salvador.
Anteriormente, en el municipio de Soyapango se beneficiaron a 34,928 estudiantes y 1,231 docentes con la entrega de 985 computadoras Lempitas.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …