Página de inicio » Nacionales » Presentan primera aplicación digital para promoción y defensa de competencia
El Superintendente de Competencia, Francisco Díaz. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Presentan primera aplicación digital para promoción y defensa de competencia

Zoraya Urbina

@zorayaurbina

La Superintendencia de Competencia presentó ayer la primera aplicación digital creada en el mundo para la promoción y defensa de la competencia (AppSC), sildenafil que presenta los estudios sobre condiciones de competencia y las recomendaciones hechas por la institución desde su creación en 2006, capsule para promover la libre competencia.

El superintendente Francisco Díaz dijo que son 21 estudios los presentados. “Aquí, viagra de lo que se trata es de que cada uno de estos estudios ha sido sometido a un proceso de simplificación, tanto en su dimensiones expositiva, como en  su lenguaje, de manera que,  fácilmente,  en cuestión de dos minutos y medio, una persona que accede a la aplicación pueda hacerse una idea comprensiva de qué es lo que contiene ese estudio”, explicó.

Según fuentes de la institución, la herramienta rompe esquemas en materia de participación ciudadana y promoción del conocimiento abierto, porque simplifica la información y expone el contenido relevante de los casos, y con su segunda fase, de los estudios de condiciones de competencia, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de comentarios y de compartirlo.

“Nosotros pretendemos transparentar poco a poco el mercado salvadoreño, y poner a disposición de la población un conocimiento técnico de cómo está estructurado con determinados sectores de la economía, y cuáles son las recomendaciones de política pública que la Superintendencia va haciendo con estos estudios para que la misma sociedad pueda darle seguimiento a ver si se toman o no en cuenta”, expuso.

Esta segunda fase tiene un costo menor a los $5 mil, informó Díaz. Con la primera fase de la aplicación, se divulgaron los casos sancionados por la Superintendencia, esta se lanzó en diciembre de 2013. Según las fuentes, el Banco Mundial y la Red Internacional de Competencia premiaron a la institución por ganar el “Concurso de Abogacía de la Competencia 2014”, por la primera fase, denominada “Casos en línea”.

Los usuarios encuentran en la segunda fase información más relevante de cada estudio: estadísticas sobre oferta y demanda del sector, los principales hallazgos y las recomendaciones de política pública emitidas a fin de optimizar la competencia en esa actividad, así como su respectivo estado de acatamiento, indicaron.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …