Página de inicio » Nacionales » Presentan informe presupuestario 2015-2022 sobre instituciones de control  

Presentan informe presupuestario 2015-2022 sobre instituciones de control  

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
En su labor de contraloría social, Acción Ciudadana presentó el informe: “Asignación Presupuestaria a instituciones de control, periodo 2015-2022”. El documento reveló aumento y estancamiento en el presupuesto de los organismos de control de El Salvador.
La organización destacó que el Presupuesto General del Estado 2022, aprobado por la Asamblea Legislativa-propuesto por el Órgano Ejecutivo-reveló aumentos, reducciones y porcentajes insuficientes para las instituciones de control que gestionan problemáticas como la criminalidad, corrupción y fiscalización de los fondos públicos.
El director de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, advirtió que la necesidad financiera presupuestaria de la Fiscalía General de la República (FGR), siempre fue mayor que los presupuestos aprobados. «En el año 2020 la FGR necesitaba $175 millones, y se le aprobó $91 millones», indicó.
Según la organización, actualmente no existe intención de fortalecer el área financiera de las instituciones de contraloría ciudadana en la región salvadoreña, algo que afecta directamente la efectividad de cada una.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …