Página de inicio » Mundo » Presentan en Rusia paquete de leyes contra noticias falsas

Presentan en Rusia paquete de leyes contra noticias falsas

Moscú / PL

La Duma (cámara baja rusa) recibió el proyecto de ley para imponer multas para los medios de difusión responsables de difundir noticias falsas (fake news) en Internet.

En este caso se trataría de informaciones de gran resonancia social, presentadas como verídicas, que creen una amenaza para la salud y vida de los ciudadanos, y constituyan una violación masiva de la seguridad y el orden público.

Además, la legislación se aplicaría en caso de que la falsedad esté relacionada con instalaciones vitales de la infraestructura social o del transporte o por consecuencias muy negativas de otra índole.

Para los ciudadanos, las multas podrían llegar hasta los cinco mil rublos (más de 75 dólares), los funcionarios hasta 50 mil rublos (casi 754 dólares) y para las personas jurídicas, hasta un millón de rublos (unos 15 mil 76 dólares).

El jefe del comité senatorial para leyes constitucionales y composición del estado, Andrei Klishas, su sustituta Liudmila Bokova y el diputado de la Duma Dmitri Biatkin presentaron de conjunto el paquete de medidas.

Rusia denunció en varias ocasiones la distribución de noticias falsas como parte de una campaña mediática desatada por Occidente para desacreditar a esta nación, a la que en ocasiones se unen medios de difusión locales.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …