Página de inicio » Nacionales » Presentan dictamen de acusación contra esposo de Yanci Urbina
Yanci Urbina fue diputada en la Asamblea Legislativa entre 2018 y 2021, su crimen ocurrió el 29 de mayo de 2022. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Presentan dictamen de acusación contra esposo de Yanci Urbina

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El dictamen de acusación fue presentado este viernes por la Fiscalía General de la República (FGR), contra Peter Wachowski, por presunto feminicidio agravado en  su esposa y exdiputada del FMLN Yanci Urbina.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), se espera que el Juzgado Especializado convoque a la audiencia preliminar. La muerte de Urbina, en un principio se manejo como un accidente en su hogar, al caer por las escaleras de su vivienda, ubicada  en la residencial Bosques de Santa Elena, Antiguo Cuscaltán, departamento de La Liberta.

Sin embargo, las investigaciones señalaron a Wachowski como el posible asesino de su esposa. El acusado  se encuentra detenido desde el 14 de junio de 2022, bajo medida provisional.

Urbina fue  diputada en la Asamblea Legislativa entre 2018 y 2021, su crimen ocurrió el 29 de mayo de 2022.

La FGR ha quedado a la espera de que las autoridades convoquen a la audiencia preliminar, luego de presentar un documento de acusación por la Unidad de Investigación del Feminicidio en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.

En la audiencia preliminar se espera fundamentar la acusación.

Wachowski está acusado de feminicidio agravado, establecido en los artículos 45 y 46 de la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. De ser encontrado culpable podría ser sentenciado de treinta a cincuenta años de prisión, según establece la ley.

Según la Fiscalía, al concluir la investigación hay elementos probatorios( documental testimonial y pericial) para establecer la existencia del delito y la participación del imputado que guarda detención provisional, por el en el crimen de Urbina.

Ver también

SIMEDUCO reprueba gestión del MINED durante la emergencia por lluvias

Redacción YSUCA El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología anunció el miércoles 19 de junio …