Página de inicio » Nacionales » Presentan demanda de inconstitucionalidad al convenio ANDA/POMA

Presentan demanda de inconstitucionalidad al convenio ANDA/POMA

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Foro del Agua, Ecos El Salvador y el Colectivo Ciudadano “Salvamos Valle El Ángel” presentaron ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, una demanda de inconstitucionalidad contra el convenio ANDA – POMA ya que, según las organizaciones, concesiona de manera inconstitucional más de 5 millones de litros de agua al día para el abastecimiento del proyecto Paseo del Prado, que es propiedad de Inversiones Roble S.A de C.V. y detrás de esta sociedad se encuentra la familia Poma.
El argumento que manifestaron las organizaciones es que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) concesionó dicha cantidad de agua cuando la autónoma no es la competente para otorgar este tipo de beneficios.
El agua, al ser un bien común, la que debe de concesionar este es la colectividad a través de la Asamblea Legislativa, comentaron los demandantes.
Representantes del Foro del Agua denunciaron que de los mantos acuíferos donde ANDA no puede sacar agua para darle a las comunidades de Mariona y Apopa de ese mismo acuífero ANDA ha definido que le puede dar 5 millones de litros de agua a la familia Poma para que construya su proyecto urbanístico “Paseo del Prado”.
Por ello, piden que dicho convenio sea declarado inconstitucional.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …