Página de inicio » Nacionales » Presentan demanda contra sindicalista por expresiones de violencia contra la mujer

Presentan demanda contra sindicalista por expresiones de violencia contra la mujer

Kevin Muñoz
Colaboración YSUCA

Emilia de Paz, de la Unidad Sindical Salvadoreña (USS), se presentó en la Fiscalía General de la República para interponer una demanda penal en contra de Roswal Solórzano, secretario general de Sindicato de Trabajadoras Y Trabajadores del Órgano Judicial, (SITTOJ), de la Corte Suprema de Justicia, por presuntas expresiones de violencia contra la mujer.

En la demanda presentada por Emilia de Paz acusa a Solórzano de expresiones de violencia contra la mujer por una publicación hecha en la red social X, el día 30 de abril de 2024.

La publicación de Solórzano es un comentario de un video publicado por el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, y en un segmento del video aparece la demandante. En el comentario, Solorzano se refiere a los sindicalistas como “mafias dirigidas por Rolando Castro”,

Emilia de Paz señala que estas expresiones dañan su imagen, por lo que pidió una disculpa pública en redes sociales y al no efectuarse procedió a la denuncia en la Fiscalía.

YSUCA consultó a Roswal Solórzano sobre la denuncia en su contra, quien dijo desconocer a Emilia de Paz y catalogó el hecho como una ataque a su persona.

Solórzano señaló que la denuncia se debe a su postura en contra de Rolando Castro. Agregó que su comentario en la publicación está dirigido al bloque sindical que marchó el uno de mayo.

Ver también

Lluvias todo el día por temporal

Reacción Nacionales @DiarioCoLatino El cielo estará nublado todo el día, con lluvias variando entre intermitentes …