Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » Presentado libro “La piedra mágica de la Chinchintora” de Manlio Argueta en el MUPI

Presentado libro “La piedra mágica de la Chinchintora” de Manlio Argueta en el MUPI

Tania Primavera

Ante una numerosa asistencia al Museo de la Palabra y la Imagen, (MUPI), el escritor Manlio Argueta presentó el libro “La piedra mágica de la Chinchintora” el martes 12 de marzo de 2024. El autor, hizo referencia a los orígenes de su pasión literaria por atrapar la cosmovisión de los pobladores de la zona oriental del país: “Gracias a la memoria oral transmitida en mi núcleo familiar femenino, logré conocer ese mundo fantástico de apariciones y seres mitológicos, a los cuales represento en mis relatos”.

Por su parte, la educadora salvadoreña en Houston, representante de la fundación Central American Collective, tomó la palabra para resaltar la importancia que tienen obras bilingües como la de Manlio Argueta, para reforzar las raíces culturales de las nuevas generaciones que crecen en la diáspora.

El libro, es ilustrado por Male Cuellar, editado por Jorge Argueta y Holly Ayala de Luna’s Press Books radicados en San Francisco, California. Aunque en la actividad se agotaron los ejemplares, próximamente el MUPI podrá ofrecerlos en su librería.

 

 

 

Ver también

«Fiestas de mi pueblo». Fotografía de Rob Escobar. Portada Suplemento Cultural TresMil-27 Abril 2024.