El abogado defensor dijo que este lunes por la tarde se presentaron ante el Tribunal Primero de Paz de Santa Tecla para firmar el acta de la audiencia desarrollada el pasado viernes. Subraya que el fallo no presenta suficientes argumentos.
Rosario Rivas
@DiarioCoLatino
El pasado viernes, el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla decretó instrucción con detención por seis meses para el pastor de la Iglesia Cristiana Elim, José Ángel Pérez, y contra el abogado y miembro del Foro del Agua, Alejandro Henríquez, por lo que los abogados defensores apelarán la decisión.
Los abogados defensores del caso de la cooperativa El Bosque informaron a la radio YSUCA, que van a apelar a la resolución del Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, ya que Pérez y Henríquez son acusados por la Fiscalía por los delitos de desórdenes públicos y resistencia agresiva.
Ambos fueron capturados luego de un protesta pacífica el pasado 12 de mayo, cuando los habitantes de los caseríos El Triunfo, Las Granadillas y Cooperativa El Bosque pedían apoyo a Nayib Bukele ante una orden de desalojo.
Los integrantes del Foro del Agua indican que el pastor y el abogado han sido acusados “sin ningún tipo de fundamento legal”.
Este lunes por la tarde se presentaron ante el Tribunal Primero de Paz de Santa Tecla para firmar el acta de la audiencia desarrollada el pasado viernes. Subraya que el fallo no presenta suficientes argumentos, informó Luis Rivera, abogado defensor.
A partir de este martes, la defensa técnica cuenta con cinco días para apelar el fallo, por lo que se ha comenzado a valorar los puntos sobre los cuales van a presentar la apelación en los próximos días.
En este caso los abogados presentaron todas las evidencias para desvincular a sus representados de cualquier hecho delictivo del que han sido acusados, pero njo fueron tomados en cuenta, y sin ninguna evidencia se pasó el proceso a instrucción con detención.
Debe estar conectado para enviar un comentario.