Página de inicio » Mundo » Prepara China producción masiva de vacunas contra la Covid-19

Prepara China producción masiva de vacunas contra la Covid-19

Beijing/Prensa Latina
China alista hoy las condiciones para producir a gran escala sus vacunas contra la Covid-19 tras cerrar los ensayos finales, que daría paso a la comercialización oficial al precio promedio de 200 yuanes (30,57 dólares) cada dosis.
Según Zheng Zhongwei, directivo de la Comisión Nacional de la Salud, el proceso se desarrolla mientras los reguladores evalúan los resultados preliminares de los cinco candidatos bajo la tercera fase de pruebas, a fin de determinar si cumplen con los estándares nacionales e internacionales de eficacia y seguridad.

De conjunto cada vez más regiones del país se preparan para la inoculación masiva, pues todo apunta a que los medicamentos saldrán formalmente al mercado antes de concluir 2020.

Fuentes anónimas confirmaron al diario Global Times una reunión efectuada este miércoles, con el objetivo de capacitar al personal sanitario de toda China sobre la aplicación de las vacunas, características y posibles efectos adversos, entre otros aspectos.

La semana pasada se supo que la farmacéutica Sinopharm organizó y comprobó la logística en 31 demarcaciones del país para distribuir su preparado.

A juicio de observadores, el Gobierno priorizaría a Xinjiang, Sichuan, Heilongjiang y otras zonas donde existen rebrotes o hubo en fecha reciente.

Citan a los trabajadores de la salud, aduanas, profesores y estudiantes entre los primeros grupos a recibir la inyección.

China tiene en total 15 sustancias en distintas etapas de ensayos y cuatro de ellas la aplica como parte de un programa de uso emergente que lanzó en julio y benefició a millones de personas.

Ayer la empresa Fosun Pharma informó que firmó la orden para distribuir aquí el año próximo al menos 100 millones de dosis de la vacuna que desarrolló la alemana BioNTech en asociación con la estadounidense Pfizer.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …