web analytics
Página de inicio » Deportes » Premio de Japón: el trampolín para el título de la F1 para Hamilton
El piloto Lewis Hamilton dará un paso firme al título de la F1 de ganar el Gran Premio de Japón. Foto Diario Co Latino/@LewisHamilton.

Premio de Japón: el trampolín para el título de la F1 para Hamilton

Tokio/Japón/AFP

De conseguir la victoria en el Gran Premio de Japón del próximo domingo, el piloto inglés Lewis Hamilton sumaría un cuarto triunfo consecutivo y tendría la posibilidad de sellar el título en la gira americana posterior.

La victoria en Suzuka, además, serviría a Hamilton y al equipo Mercedes para quitarse el gusto agridulce de lo ocurrido el pasado domingo en Sochi, cuando el inglés se impuso en el Gran Premio de Rusia gracias que la escudería alemana obligó al finlandés Valtteri Bottas a ‘ceder’ la victoria a su compañero.

Una medida que, pese a la polémica desatada, permite a Hamilton estar cerca de un quinto título mundial, al afrontar las cinco últimas carreras del campeonato con 50 puntos de ventaja (el equivalente a dos victorias) sobre el alemán de Ferrari Sebastian Vettel.

No obstante, lo ocurrido en Sochi volvió a abrir el debate de las controvertidas órdenes de equipo, que no siempre son bien aceptadas por los aficionados y muchos manifestaron su enojo a través de las redes sociales.

Pese a las críticas, el jefe de Mercedes Toto Wolff ha insistido en que no lamenta la decisión de dejar ganar a Hamilton.

Lo que espera ahora Wolff, el equipo Mercedes y el propio Hamilton es que el inglés continúe su dominio en Japón, donde ya ha ganado en cuatro ocasiones, para despejar cualquier duda sobre quién es el mejor piloto de la parrilla.

Sociedad imbatible

El dominio de Hamilton y Mercedes podría solo quebrarse si el inglés sigue dejando la puerta abierta a abandonar la escudería alemana al final de su contrato, en 2020.

Mientras tanto, Vettel solo tiene una idea en la cabeza: retrasar todo lo posible el título del inglés. Cuanto más tarde Hamilton en ser campeón, más posibilidades tendrá de llevárselo el alemán.

Al igual que Hamilton, Vettel se impuso en cuatro ocasiones en el trazado de Suzuka, pero siempre lo hizo con el Red Bull-Renault con el que ganó sus cuatro títulos mundial de 2010 a 2013.

En la presente temporada, el piloto germano mantuvo el pulso con Hamilton hasta el Gran Premio de Alemania, ganado por el británico y en el que no puntuó el piloto de Ferrari.

Desde entonces se han disputado 6 carreras, con cinco triunfos para Hamilton y uno solo para Vettel (en Bélgica).

Su compañero finlandés Kimi Raikkonen espera una gran recepción por parte de su legión de aficionados japoneses en su última carrera en Suzuka con Ferrari, equipo que abandonará a final de año para correr durante las dos próximas temporadas con Sauber. Para ponerle un poco más de picante, Hamilton calificó de error que deje escapar a Raikkonen, el último hombre que dio el título de campeón del mundo a la marca de Maranello en 2007. Próximo debate, en el asfalto de Suzuka.

Ver también

Juventus pierde sus primeros puntos en la liga italiana

Roma/Italia/AFP La Juventus de Turín empató (1-1) este sábado en casa pese a un gol …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: