Página de inicio » Deportes » Premio de cinco dígitos del INDES al bronce de Aceituno
Yamil Bukele y Herbert Aceituno chocan sus puños durante la premiación. Foto INDES/Diario Co Latino

Premio de cinco dígitos del INDES al bronce de Aceituno

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

“Esta mañana estamos viviendo un momento muy especial porque estamos premiando a Herbert Aceituno y a su entrenador, Jorge López  por haber ganado la primera medalla de bronce para El Salvador en la historia de los Juegos Paralímpicos”, expresó ayer el Presidente del INDES, Yamil Bukele durante la ceremonia de estímulo económico a los citados personajes.

En tal ocasión e imponiendo un nuevo récord en estímulo de plata estatal, el “pequeño Sansón” recibió un generoso cheque por cinco dígitos, superior al entregado hace un par de meses a la montañista Alfa Karina Arrué por su hazaña de más de ocho mil metros sobre el Monte Everest.

Antes de la entrega, el titular del INDES refrescó el tercer lugar logrado el jueves de la semana pasada en Tokio por el pequeño paratleta salvadoreño en los 59 kilos del Powerlitfing. Ayudado por Dios e Inspirado por su padre, Herbert levantó los discos y la barra por un total de 184 kilos, quedando abajo del chino, Qi Yonghkai y el egipcio, Osman Sherif que levantaron 187 kilos cada uno, pero por menor peso corporal la presea de oro fue adjudicada al asiático.

Bukele sacó a relucir que, “cuando llegamos a esta institución, nos dimos cuenta que Herbert  entrenaba en un banco convencional y por eso, estos señores son unos super héroes, porque con poco, ya habían logrado mucho. Es por tal razón que, “conscientes de que Herbert y su entrenador tienen hambre de seguir ganando, vamos apoyarlos como Gobierno e INDES para que vayan por otra medalla a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Los felicitamos y exhortamos a que juntos sigamos construyendo el camino”.

Por su parte y sacando el pecho y el corazón, Aceituno lució muy orgulloso y dijo: “Gracias a Dios porque él es quien nos dio la vida y las fuerzas para poder ganar esta medalla. Gracias al INDES por apoyar a los atletas con discapacidad; gracias Yamil por todo el apoyo brindado, gracias al Comité Paralímpico por abrirnos las puertas y gracias a Jorge, mi amigo y entrenador, por ayudarme a ser mejor”. El entrenador también recibió su respectivo cheque estatal por conducir a Herbert a esta inédita conquista.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …