Página de inicio » Nacionales » Precios de las gasolinas y diésel inician con alzas el 2018

Precios de las gasolinas y diésel inician con alzas el 2018

El precio del galón de gasolina especial será de $3.28 en la zona central, $3.29 en la occidental y $3.34 oriental.
La gasolina regular en la zona central tendrá un costo de $3.12, en el occidente $3.13 y oriente $3.17.

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Los precios de referencia para los combustibles vigentes del 2 al 15 de enero de 2018 serán mayores en comparación a los precios de las gasolinas y diésel con los que se cerró el año pasado.

En las tres zonas del país la gasolina especial aumentará $0.02 y la gasolina regular $0.01. Mientras que el diésel tendrá un aumento de $0.04 y el diésel bajo en azufre $0.03 en las tres zonas.

El Ministerio de Economía informó que las variaciones al alza en los precios de las gasolinas y diésel se deben a la inesperada reducción en los inventarios de petróleo de Estados Unidos y la demanda creada por las festividades de Navidad y año nuevo”.

Indicó que en su último reporte, la Administración de la Información de la Energía Estadounidense informó sobre una reducción en los inventarios en 6.5 millones de barriles, duplicando la cantidad esperada por los analistas del mercado petrolero.

“Esperaban una reducción de 3.9 millones de barriles, lo que ha creado incertidumbre en los precios de los derivados del petróleo, los cuales en la última semana se han mantenido fluctuando entre alzas y bajas permitiendo que el aumento sea mínimo”, señaló el MINEC. Detalló que comparado con los precios de referencia del período anterior se registra una variación de +0.62% en la gasolina especial, +0.32% en la gasolina regular, +1.40% en diésel y +1.01% en el diésel bajo en azufre.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …