Página de inicio » Nacionales » Precios de referencia para los combustibles experimentan bajas

Precios de referencia para los combustibles experimentan bajas

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Los precios vigentes de los combustibles fósiles que permanecerán del 26 de julio al 8 de agosto de 2022 en el país experimentarán bajas, según informó el Ministerio de Economía.

Las causas de esto es que el Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos informó incremento en su inflación, generando que la demanda de gasolinas y diésel disminuya para el mes julio.

Lo que implica un aumento en las reservas de petróleo, para las gasolinas y el diésel en ese país durante las últimas dos semanas, según informes de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Y también, dice Economía, a los nuevos confinamientos en China por Covid-19 que afectan la demanda internacional de hidrocarburos.

Por lo anterior, las nuevas variaciones en los precios de referencia de los combustibles en el país bajarán.

Es de recordar que con el objetivo de contrarrestar el continuo impacto negativo en las alzas de los precios de combustibles en la economía de El Salvador, el Gobierno  aplica las acciones de reducción de impuestos a los combustibles de FEFE Y COTRANS, y del IVA.

Esto luego de que se  aprobó la “Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles”.

La ley transitoria busca proteger el bolsillo de los salvadoreños y las finanzas de las micro y pequeñas empresas, mediante la fijación de los precios máximos de los combustibles y la aplicación de un nuevo subsidio para absorber la diferencia entre los precios máximos establecidos y los precios internacionales de los combustibles.
Las medidas que se mantendrán vigentes hasta el 31 de agosto de 2022 son la suspensión temporal del cobro del impuesto del Fondo de Estabilización del Fomento Económico (FEFE).

Precios de referencia 

en dólares/Galón 

La gasolina superior disminuirá $0.61/galón en las tres zonas del país, su precio será entre $4.31 y 4.32. 

La gasolina regular disminuirá $0.46/galón en las tres zonas del país., su precio será de $4.15. 

El diésel bajo en azufre disminuirá $0.42/galón en las tres zonas del país, su precio será de $4.14.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …