Página de inicio » Nacionales » Protección Civil lanza plan Vacaciones Seguras 2022
Cerca de 42,000 personas de las distintas instituciones participarán en el Plan vacaciones de Agosto, dando asistencia y atención, informó Protección Civil. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Protección Civil lanza plan Vacaciones Seguras 2022

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Con el fin de salvaguardar el bienestar de todos los salvadoreños en las fiestas agostinas, el Sistema Nacional de Protección Civil anunció el “Plan Vacaciones Seguras 2022”, donde participarán cerca de 42,000 personas de las distintas instituciones dando asistencia y atención en carreteras, eventos religiosos, playas, parques recreativos, campo de feria, restaurantes, centros comerciales y otros.

A estas tareas se suman 232 elementos de la Unidad de Guardavidas de Protección Civil que estarán en 110 puntos que incluyen 25 playas, 3 lagos y 7 parques recreativos; así como los 320 personas que conforman el Equipo Táctico Operativo para brindar atención en accidentes de tránsito u otros incidentes; mientras que el Cuerpo de Bomberos tiene a su disposición a 650 profesionales y 35 inspectores.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, explicó que el plan finalizará el domingo 7 de agosto y está compuesto de 5 actividades, la prevención de la accidentabilidad y controles de dopaje, monitoreo en centros turísticos, instalación de puestos de socorro, controles de incendios y atención en salud.

“Estamos por iniciar un tiempo de descanso y hago del conocimiento a toda la población, que a partir de este 29 de julio iniciamos oficialmente el Plan Vacaciones Seguras 2022, estamos preparados para dar respuesta a cualquier emergencia que tengamos que atender en estas vacaciones”, enfatizó.

Entre tanto, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, manifestó que para garantizar la seguridad vial a través del Viceministerio de Transporte (VMT) desplegarán 400 gestores en carreteras y destinos turísticos; además, llevarán a cabo controles antidoping por la noche y madrugada, para que quienes conducen lo hagan sin estar bajo los efectos de bebidas embriagantes.

“Estaremos en las playas de La Libertad y en la Ruta de las Flores; también en las playas del oriente del país para garantizar la movilización segura de la población. Si una persona la requiere, por cualquier problema en su automóvil, dispondremos de grúas y personal capacitado para apoyarles, solo deben llamar 25100199”, expresó.

Además, se cuenta con profesionales del Sistema Integrado de Salud para atender a la población; mientras el Ministerio de Salud hizo el llamado a la población para mantener las medidas de bioseguridad durante estas vacaciones y evitar contagios de COVID-19.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …