Página de inicio » Nacionales » Precios de combustibles sufrirán aumentos a partir de este martes
El aumento en los precios de los combustibles será a partir de este martes 7 de febrero, hasta el 20 de febrero 2023. Foto: Diario Co Latino / Archivo.

Precios de combustibles sufrirán aumentos a partir de este martes

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía informó este lunes que, a partir de este martes 7 de febrero y hasta el 20 del mismo mes, el precio de cada galón de combustible aumentará de entre $0.10 a $0.14 centavos; mientras que el Diésel disminuirá 4 centavos.

La gasolina superior aumentará $0.14 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará $0.11 en la zona central y occidental, mientras que, en el oriente, aumentará $0.10. Respecto al Diésel, tendrá una disminución de $0.04 centavos, en las tres zonas del país.

Con los aumentos expuestos, la gasolina superior costará $4.51, $4.52 y $4.56 en la zona central, occidental y oriental, respectivamente. La gasolina regular costará $4.30, $4.31 y $4.34 en la zona central, occidental y oriental respectivamente. El Diésel costará $4.60, $4.61 y $4.64, en la zona central, occidental y oriental respectivamente.

Según la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas, este aumento en los precios se debe al incremento en las tasas de interés anunciadas por la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), que impacta los precios internacionales de los hidrocarburos.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) anunció que en febrero las reservas del petróleo aumentaron; sin embargo, no incidió en el precio internacional, debido al consumo durante enero de 2023, exceptuando el diésel.

La dirección afirmó que se mantiene la reducción de producción por parte la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), causando tendencia mixta en los precios internacionales del petróleo y sus derivados, así como la imposición de medidas al petróleo ruso, producto de la guerra internacional.

Este aumento en los precios de los combustibles descontenta a los conductores y motociclistas que a diario utilizan este medio de transporte, esto tomando en cuenta que la economía del país no atraviesa su mejor momento y que el gobierno dejó de otorgar el subsidio a los combustibles.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …