Página de inicio » Nacionales » Precios de combustibles bajan hasta $0.13

Precios de combustibles bajan hasta $0.13

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Economía anunció que esta quincena la gasolina especial disminuirá $0.13 y la gasolina regular $0.09, en las tres zonas del país; mientras que el diésel bajo en azufre bajará $0.03 en las zonas central y occidental, y $0.04 en la oriental.

Del 27 de agosto al 9 de septiembre, el galón de la gasolina especial tendrá un costo de $3.35 en la zona central, $3.36 en la occidental y $3.39 en la oriental. La gasolina regular tendrá los precios de $3.12, $3.13 y $3.16 respectivamente para las zonas central, occidental y oriental. En cuanto al diésel bajo en azufre, en la zona central y occidental el costo será de $2.92 y $2,93, y en la oriental $2.96.

La cartera económica comunicó que la baja de los combustibles vigentes obedece a los aumentos en la producción y reservas de gasolinas y diésel, según los reportes de la Agencia Internacional de Energía, y por la repuesta de China a la imposición de aranceles de Estados Unidos.

“Las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica; no obstante, El Salvador se ubica en el segundo lugar con el precio más bajo en la gasolina especial (superior), gasolina regular y diésel bajo en azufre en la región”, informó la fuente.

La Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía detalló, que se mantiene realizando inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, a fin de que la población reciba el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …