Página de inicio » Nacionales » Permisos para construcción ratificarían alza del 10 % del sector
José Velázquez director ejecutivo de CASALCO. Foto Diario Co Latino/@8enpunto.

Permisos para construcción ratificarían alza del 10 % del sector

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

La agilización de los permisos de construcción es lo que permitiría que el sector crezca 3 % y alcance un aumento del 10 %, al cierre de 2019, como lo ha proyectado la Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco).

Para los próximos dos años y medio Casalco proyecta una inversión cercana a los $500 millones, con lo que espera superar la creación de 25,000 empleos directos que genera actualmente el sector. Sin embargo, la Cámara continúa exhortando al Estado a facilitar los permisos de construcción.

“Los avances en el sector han sido abonados por la inversión pública y privada; en los últimos años esta rondó los 600 y 700 millones de dólares(…). Esto depende del apoyo de las instituciones de gobierno para agilizar los procesos de permisos y facilitar los mecanismos. La inversión en el sector privado depende muchas veces de la facilidad o agilidad con la que se desarrollan los procesos, y si se dan las condiciones crediticias, para obtener que los inmuebles se lleven a cabo”, puntualizó José Velázquez, director ejecutivo de Casalco.

“El empresariado tiene mucha voluntad de crecimiento, el problema es la tardanza de los permisos. La inversión en el sector privado muchas veces depende de eso”, agregó el director, quien afirmó que por cada empleo directo que genera el sector son tres empleos indirectos los creados y que cada dólar invertido se multiplica casi en el 1.9.

Cabe destacar que Casalco trabaja en el proyecto de Ley de Inclusión Habitacional, para contribuir a la reducción del déficit habitacional del país.

“El objetivo que cumple es darle vivienda a la población salvadoreña.

Para la vivienda mínima, no ha existido un apoyo adecuado por parte del gobierno en los últimos años”, expuso el presidente de la Cámara Giuseppe Angelucci, en una entrevista televisiva donde comunicó que son más de cien proyectos los que están en proceso.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …