Página de inicio » Nacionales » Precios de combustibles bajan hasta $0.09 nivel nacional
Los precios de los combustibles experimentarán bajas de hasta $0.09. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Precios de combustibles bajan hasta $0.09 nivel nacional

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Del 4 al 17 de junio de 2019, los precios de los combustibles experimentarán bajas de hasta $0.09 nivel nacional, ubicando a El Salvador en segundo lugar con los precios más bajos en gasolina especial, gasolina regular y diésel bajo en azufre en Centroamérica.

El Ministerio de Economía (MINEC), anunció que la gasolina especial bajará $0.09 a nivel nacional; la gasolina regular $0.08 en las zonas central y occidental y $0.07 en la oriental; mientras que el diésel bajo en azufre disminuirá $0.05 en la zona centro y occidente, y en el oriente $0.06.

El precio de la gasolina especial será de $3.54 en la zona central, $3.55 en la occidental y en oriente de $3.59. En el caso de la gasolina regular esta llegará a $3.34 en las estaciones de servicio de la zona central, a $3.35 en las de occidente y a $3.39 en las de oriente.

Mientras tanto, el precio del galón de diésel bajo en azufre será de $3.13 y $3.14 en la zona central y occidental, y $3.17 en oriente.

Según el MINEC, las bajas para esta quincena obedecen a factores internacionales como: el aumento en las reservas de gasolinas y destilados como el diésel en la segunda quincena de mayo, el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo y derivados a nivel mundial.

La cartera económica expuso que Estados Unidos y China, no han logrado obtener un acuerdo arancelario entre sus exportaciones y varios de los productos ya sufren hasta 25 % en aranceles. “Debido a esto y de no llegar a un acuerdo, la previsión mundial de crecimiento de la demanda de petróleo junto con los derivados para el último semestre de 2019, se reduciría a la mitad, lo cual genera incertidumbre a los inversionistas, provocando una fluctuación a la baja”, detalló.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …